Origen del estilo bohemio

origen estilo bohemio

Hoy te voy a contar el origen del estilo bohemio

Que ilusión volver a compartir contigo mi blog;  en mi mundo Boho Chic…

Me siento un poco como una niña los primeros días de colegio… con esos nervios y dudas….  con ganas de dar lo mejor de mi… ese es mi principal objetivo y con más ganas que nunca de poder compartir con vosotras…

Sí, lo sé, esta semana no he podido esperarme al jueves … esta Semana Santa confinada en casa me ha dado por escribir….y me he dicho; para qué esperar?….

He estado indagando como nació el estilo Boho Chic que nos tiene totalmente atrapadas… y siii chicas me ha encantado leer y aprender más de lo que ya sabía…  de dónde procede y de toda la historia… por cierto; muy, muy interesante…..

Vámonos a nuestro próximo destino…

 

¿De dónde viene el estilo bohemio?

El origen del estilo bohemio debe sus comienzos a la Revolución Francesa. A finales del siglo XVIII, debido a la situación provocada por la Revolución, artistas, escritores, poetas y demás creativos, se vieron abocados a vivir en la pobreza.

Todo ello, provocó que la élite francesa tuviera que ponerse ropa de segunda mano y ropa vieja. Poco después, la situación mejoró y el clima económico se estabilizó. Sin embargo, aquél espíritu caló fondo y se convirtió en una forma de vida. Los artistas vieron en la ropa la oportunidad de expresar su lado más creativo y la forma en que trasladaron su visión a la moda fue totalmente ecléctica y artística.

De esta manera, tomaron como base el propio estilo al que de forma obligada se vieron sometidos. Había nacido el estilo Boho y anunciaba toda una tendencia que dura hasta la actualidad, aunque hoy en día haya derivado en nuevas corrientes como el estilo Boho Chic o estilo hippie chic.

estilo bohemio

 

Ropa de estilo bohemio

Después de algunos años, a principios del siglo XX, los diseñadores de ropa, comenzaron a tomar la moda Boho originada en la Francia de posguerra como referencia y la llevaron al siguiente nivel. Entre ellos, se encuentra el artista Paul Poiret, quien incorporó una variedad de detalles étnicos en sus diseños, incluyendo elementos de origen ruso.

También el diseñador de ropa William Morris creó una variedad de patrones, tanto para decoración Boho como para moda de ropa. A día de hoy, aún son tendencia los estampados florales e intrincados dibujos ornamentales tan característicos del estilo del diseñador. Estos estampados se usan especialmente en la moda hippie y en la decoración bohemia.

Descubrir el origen del estilo de vida y de moda Boho Chic, me hace sentir todavía más bohemia….

estilo bohemio mujer

Estilo de vestir bohemio para mujer

Habiendo analizado el origen del estilo bohemio, solo me queda deciros una cosa: ¡¡Chicas, no tengáis miedo de combinar prendas básicas con botas, vestidos floreados, vaqueros, borlones, sombreros siempre en armonía para crear vuestro propio estilo… Eso os hará únicas y diferentes!!

El estilo bohemio ha pasado de ser una moda, a convertirse en una forma de entender la vida de manera auténtica, original y única.

Nos vemos el jueves a nuestra cita semanal y no olvidéis nunca: Siempre recuerda soñar a lo grande, alcanzar tus sueños, pero lo más importante es creer y ser tú misma.

aquí te espero en nuestro pequeño mundo Kimscut Boho Chic.

Mientras tanto, te animo a consultar nuestra selección de ropa boho chic en la que encontrarás una infinidad de posibilidades para crear un auténtico look bohemio. Kimscut es una de las marcas de ropa estilo bohemio de referencia.

Un Bohobeso

 

estilo boho chic

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Kim's Cut Collection
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?