Nuestros tejidos

Algodón

Es la fibra natural, más versátil y popular, El algodón es una fibra textil vegetal que está compuesto por celulosa pura, que surge en forma de motas blancas de tejido suave, esponjoso, sumamente permeable al aire, por lo que absorbe rápidamente la humedad.

Nuestras telas de algodón favoritas son aquellas que están hechas de hilo fino, resistente y regular. Son cómodas, ligeras y fluidas y perfectas para nuestro estilo y nuestro día a día.

Las telas de algodón, por su procedencia natural, permiten que el aire fluya libremente. Los tejidos fabricados en algodón absorben el sudor y permiten a la piel respirar.

Consideramos que las prendas de algodón son mágicas y básicas en nuestro armario por la cantidad de tesoros que nos ofrecen.

Lino

Es la fibra textil más antigua de la historia de la humanidad. Es la primera fibra vegetal y se compone principalmente de celulosa. También se combina con otras fibras textiles vegetales como viscosa o algodón.

El lino proviene de la fibra de los tallos de las plantas de lino. Son fibras gruesas que se convierten en hilo suave. El resultado es un tejido resistente, transpirable y lujoso.

La tela de lino es un tejido de calidad alta. Se considera una fibra natural y sostenible por su cultivo ecológico, sin pesticidas ni fertilizantes, ya que es muy resistente a las plagas. Se procesa sin usar substancias químicas peligrosas o dañinas para el medio ambiente

Absorbe bien el sudor sin adherirse al cuerpo, y evapora el agua rápidamente, lo que la hace una tela de vestir inigualable en altas temperaturas. El lino también seca muy rápido y es termo regulable, lo que significa que se adapta bien al clima, se mantiene liviano y fresco en verano, sintiénose seco al tacto debido a que solo absorbe un 20% de humedad.

Seda artificial

El rayón o viscosa es una  tela hecha de fibras de celulosa purificada, que normalmente se crea a partir de la pulpa de la madera. Es una fibra muy versátil y tiene las mismas propiedades en cuanto a comodidad de uso que otras fibras naturales.

Los tejidos de rayón son suaves, ligeros, frescos, cómodos y muy absorbentes, permitiendo la transpiración. Por ello son ideales para climas calurosos y húmedos.

Es perfecto para nuestros vestidos y prendas fluidas porque es suave y versátil. Nuestro favorito es el rayón sedoso.

La viscosa tiene un hilado excelente. Sus tejidos pueden imitar el tacto de la seda, el lino, el algodón o la lana. Al igual que la seda o el algodón, la viscosa se extrae de la naturaleza y tiene sus mismas propiedades de uso en cuanto a comodidad

es un tejido natural que procede de la corteza de los árboles. Concretamente de la pulpa de la madera. Igual que el algodón o la seda, su materia prima se extrae de la naturaleza. Y además da unos resultados excelentes, porque permite hacer prendas con gran movimiento y ligereza.

De todas las fibras, la viscosa es la que tiene más humedad y la fisiología más parecida a la piel humana.

Su textura es fina y suave, resulta muy agradable al tacto. La fibra es muy absorbente, por lo que la tela es fresca y transpirable. No acumula electricidad estática. Estas características le confieren gran sensación de comodidad.

Tiene mucho peso, las prendas amplias tienen una caída y un movimiento muy estético. Es cálida y estable a la luz.

Tencel

El tencel es un tejido natural que se fabrica a base de pulpa de madera. Brinda la oportunidad de un nuevo estándar de confort natural.

Las fibras de tencel son conocidas por ser exquisitamente suaves y agradables para la piel.

son versátiles y se pueden combinar con una amplia gama de fibras textiles como algodón, poliéster, acrílico, lana y seda para mejorar la estética y la funcionalidad de los tejidos.

Las propiedades físicas únicas de las fibras conducen a su gran resistencia, absorción eficiente de la humedad y suavidad para la piel.

Su proceso de fabricación es un circuito cerrado en el que se reciclan y reutilizan todos los disolventes y en el  se utiliza mucha menos agua que en la fabricación de otros tejidos. Los árboles utilizados son de bosques certificados como sostenibles mediante procesos ambientalmente responsables

Cáñamo

Hemos empezado a incluir tejido de cáñamo en nuestra lista de tejidos por sus innumerables ventajas de esta fibra natural.

Considerada una de las fibras más ecológicas, es capaz de crecer en zonas poco fértiles con gran rapidez y su cultivo casi no necesita agua. Se trata de una planta muy poco vulnerable ante las plagas por lo que no requiere de herbicidas ni pesticidas, altamente contaminantes, en su cosecha. A ello le sumamos que el cultivo de esta fibra mejora la salud del suelo reponiendo nutrientes y previniendo la erosión.

Otro de los grandes alicientes de su uso es que, además de ser respetuoso con el medio ambiente, ayuda a cuidar la piel: tiene una protección ultravioleta del 95% y presenta propiedades antibacterianas. Pero todavía tiene otra curiosa cualidad más que ofrecer: favorece la regulación de la temperatura corporal, lo que hace que sea un tejido muy fresco en verano, y en invierno ayude a mantener el calor

Seda

La seda proviene del gusano de seda. Los gusanos de seda segregan dos tipos diferentes de proteínas que luego hilan  para formar hilos largos..

La seda tiene un tacto suave y flexible y un brillo lustroso, lo que la convierte en una tela lujosa. Es una tela que es relativamente difícil de coser porque es resbaladiza y liviana. Nos encanta usar seda en nuestros vestidos especialmente los de verano.

La seda natural es uno de los tejidos de fibras naturales más apreciados y usados desde hace cientos de años en la confección de prendas de vestir y complementos de moda

Menú
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?

Tu efecto mariposa llega para quedarse.

Descubre cómo crear el tuyo propio.

Aquí tienes nuestro 1º recurso gratuito "tu efecto mariposa habla de ti y tu imagen también", en el que comparto los primeros pasos que debes tomar para conseguir tener la vida que quieres.