Nuestros tejidos
Lino
Es la fibra textil más antigua de la historia de la humanidad. Es la primera fibra vegetal y se compone principalmente de celulosa. También se combina con otras fibras textiles vegetales como viscosa o algodón.
El lino proviene de la fibra de los tallos de las plantas de lino. Son fibras gruesas que se convierten en hilo suave. El resultado es un tejido resistente, transpirable y lujoso.
La tela de lino es un tejido de calidad alta. Se considera una fibra natural y sostenible por su cultivo ecológico, sin pesticidas ni fertilizantes, ya que es muy resistente a las plagas. Se procesa sin usar substancias químicas peligrosas o dañinas para el medio ambiente
Absorbe bien el sudor sin adherirse al cuerpo, y evapora el agua rápidamente, lo que la hace una tela de vestir inigualable en altas temperaturas. El lino también seca muy rápido y es termo regulable, lo que significa que se adapta bien al clima, se mantiene liviano y fresco en verano, sintiénose seco al tacto debido a que solo absorbe un 20% de humedad.