El poder que tienes de elegir

Blog Kimscut

¿Qué es elegir? ¿Qué es eso de tener la libertad de escoger entre dos cosas o inclusive varias? 

No estás obligada a comprarle a alguien en particular, tampoco a tener amistades que simplemente no quieres continuar, ni tampoco estás obligada a trabajar en una empresa determinada y menos a ser mamá solo porque así lo dicta la sociedad…¿Qué, por qué? Por la simple y sencilla razón de que tú y solo tú tienes la capacidad de elegir.

Ahora bien, ¿estás eligiendo lo que te gustaría vivir para tener una vida plena o en calma? o ¿estás escogiendo solo por presión social? 

Si tu respuesta es que no, bien sea por no tener estudios suficientes, por no tener la estabilidad económica que quisieras, porque crees que ya pasó tu tiempo, por pensar que por ser mujer o muy joven o muy vieja no eres apta, entre otras muchas razones que seguramente debes de tener en mente…. Lamento decirte que estás equivocada y que tienes eso que algunos llamamos exceso de excusas.

Lo cierto amiga mía, tú que me lees, siempre has tenido la libertad de elegir lo que tu quieras, en cada momento de tu vida. Algunos dicen que el tren pasa una vez, yo soy de las que piensa que el tren pasa una vez y si no te gustó te bajas y agarras el siguiente. Lo que realmente te pasa, es que no te has decidido a reclamar lo que por derecho te pertenece.

¿Basado en qué eliges tus cambios?

Seguro piensas que es basado en lo que quieres, obvio, todos pensamos así, pero existen varias formas de identificar esa toma de decisiones que sin darnos cuenta lo hacemos, pero que, realmente no está dentro de ese “poder de elegir” que tenemos.

  • Porque debería: Haces lo que crees que deberías hacer.
  • Porque quiero complacer a otros: Haces lo que otros quieres o lo haces porque crees que eso es lo que esperan de ti.
  • Por tener miedo: Escoges el camino seguro, porque lo cierto, es que los cambios te aterran.
  • Por hábito o costumbre: Nunca piensas en lo que haces, porque te acostumbraste a hacerlo de manera automática. 

Ahora bien, sabes que posees “el poder de elegir” cuando tus decisiones son a base de:

  • Deseo: Eliges lo que tú quieres, porque así lo sientes.
  • Autenticidad: Eliges con la seguridad de que tú sabes quién eres y sabes el terreno que pisas.
  • Intelectual: Te esfuerzas en ser alguien en la vida, porque sabes que tienes todo en esta vida para lograrlo. Crees en ti.

Preguntas que te ayudarán a saber elegir y reflexionar

  • ¿Por qué estoy haciendo lo que estoy haciendo?
  • ¿Cuál es el objetivo que deseo alcanzar?
  • ¿Estoy feliz de hacer lo que hago todos los días?
  • ¿Me siento realizado porque estoy persiguiendo un objetivo definido?

Coge estas simples pero complicadas preguntas, respóndelas, analiza sobre ella y trata de darte cuenta de cómo estás invirtiendo tu tiempo. Esto te ayudará a decidir si lo que estas haciendo, es lo que realmente te gusta, o poder dejarlo de hacer, simplemente porque NO QUIERES y eso es políticamente correcto y válido.

No permitas que te pasen los días, las semanas, los meses y los años, sin saber realmente si lo que estás haciendo es lo que te hace feliz. 

Habrá un momento de tu vida, que lo que haces, tiene que ser así, porque es necesario para ese momento, pero siempre mantén viva esa chispa de tu poder de elección, porque al fin y al cabo, esa es la verdadera felicidad. 

No te cierres a los momentos, a las oportunidades, no pierdas las ganas, no te dejes encerrar en ese horrible mundo de la rutina. Busca en tu interior esa área donde estás insatisfecha con tu vida y elige cambiarla. El que no arriesga, no gana, así que cariño, ponte tu mejor ropa y camina con orgullo, que tienes todo un mundo esperándote y no sabes todas las sorpresas que te puedes encontrar.

Gracias por leerme, espero que te haya gustado, tanto como a mí me gusto escribir este artículo, que sin duda es una clase de liberación de tantas ideas y pensamientos que voy acumulando con los días.

Por cierto, te dejo el enlace a mi web para que veas todo lo que tengo para ti 🙂

Nos vemos en el próximo blog.

 

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?

Tu efecto mariposa llega para quedarse.

Descubre cómo crear el tuyo propio.

Regístrate y obtén tu 10% de descuento en tu primera compra.