¿Qué tipo de cuerpo tengo?

Conocernos y saber qué tipo de cuerpo tenemos es clave a la hora de elegir las prendas que mejor se adapten a nuestra figura y con las que nos podamos sentir más cómodas y bellas.

Si quieres descubrir cuáles son, ¡sigue leyendo!

Tipos de cuerpos de mujer

Existen una infinidad de estudios y teorías sobre la morfología corporal. Si esta temática te interesa, te animamos a adentrarte en el estudio del cuerpo con el objetivo de vestir de la manera más adecuada y favorecedora posible. Nosotras, en este post, vamos a contarte cuáles son los 5 tipos de cuerpos de mujer principales, junto con algunas guías generales sobre qué prendas favorecen más en cada caso o cómo estilizar la figura según el tipo de silueta.

 

tipo de cuerpo rectangular 

Cuerpo rectangular

En una silueta rectangular los hombros y cadera están prácticamente alineados y no se aprecia casi nada de cintura. Por eso, si tienes este tipo de figura, te recomendamos elegir prendas que te ayuden a definir la cintura y que te permitan crear curvas donde no las hay.

  • Tipos de prendas que favorecen a un cuerpo rectangular:
    Las prendas que aporten volumen y que definan tus curvas serán tus mejores aliadas. Para ello, te recomendamos las prendas con volantes, las faldas o los pantalones de tiro alto. Complementa tus looks con cinturones a la altura de la cintura.
  • Tipos de prendas que es mejor evitar:
    Te desaconsejamos las prendas inferiores a la altura de la cadera y la ropa muy holgada.

cuerpo óvalo 

Cuerpo ovalado

Los cuerpos con silueta ovalada suelen tener los hombros, los brazos y el abdomen ancho. En conjunto, el cuerpo se ve ligeramente redondeado y con muchas curvas. Por ello, para sacar el máximo partido a este tipo de silueta, la clave es estructurar. Es decir, potenciar otras partes del cuerpo, y hacer visualmente la silueta más alargada y estilizada.

  • Tipos de prendas que favorecen a un cuerpo ovalado:
    Los colores oscuros y la ropa semi entallada son ideales para que una silueta ovalada se vea más delgada. Los escotes en V o las mangas tres cuartos también resultan extremadamente favorecedoras para este tipo de cuerpo, ya que ayudan a proporcionar la silueta.
  • Tipos de prendas que es mejor evitar:
    Dado que este tipo de cuerpo tiene bastante volumen en la zona abdominal y cadera, no se aconsejan las prendas ajustadas en la cintura. Tampoco los estampados excesivos.

 

cuerpo reloj de arena

 

Cuerpo reloj de arena

La silueta de reloj de arena es probablemente la más fácil de vestir, ya que generalmente suele ser proporcionada. Tal y como su nombre indica, su principal particularidad son las curvas, que simulan relojes de arena. En este tipo de cuerpo, los hombros y las caderas tienen la misma anchura, con una cintura marcada. Por eso, es importante evitar la corpulencia y mantener la proporción de la silueta.

  • Tipos de prendas que favorecen a un cuerpo tipo reloj de arena:
    Para sacar el máximo partido a este tipo de cuerpo, te recomendamos marcar la cintura y mantener el equilibrio entre la parte superior e inferior. Para ello, son ideales las prendas con corte a la cintura, los blazers, las faldas de tubo y las camisas o blusas con costura en hombro.
  • Tipos de prendas que es mejor evitar:
    El principal enemigo de un cuerpo tipo reloj de arena es la ropa muy holgada.

 

 

Cuerpo triángulo

Una silueta triángulo tiene la parte superior del cuerpo más estrecha que la inferior y, por tanto, tiene más cadera que hombros. Por eso, la clave para realzar esta silueta es acentuar la parte superior del cuerpo. De esta manera, se consigue una silueta bien proporcionada.

  • Tipos de prendas que favorecen a un cuerpo de triángulo:
    Las prendas estampadas y con volantes en la parte superior son ideales para cuerpos de tipo triángulo. Para conseguir más volumen, también puedes optar por complementar tu look con un bonito pañuelo.
  • Tipos de prendas que es mejor evitar:
    Por el contrario, en la parte inferior te recomendamos evitar las prendas ajustadas, así como las faldas y los pantalones chillones o estampados.

 

cuerpo triángulo invertido

 

Cuerpo triángulo invertido

El tipo de cuerpo conocido como triángulo invertido tiene los hombros anchos y la cadera muy estrecha. Por eso, al contrario que en el cuerpo triángulo, el objetivo es acentuar la parte de abajo para equilibrar la silueta.

  • Tipos de prendas que favorecen a un cuerpo de triángulo invertido:
    Con el objetivo de suavizar hombros, definir cintura y dar volumen a la cadera, te aconsejamos optar por prendas ajustadas, lisas y neutras en la parte superior. Por el contrario, en la parte inferior se recomiendan las faldas o vestidos con volumen.
  • Tipos de prendas que es mejor evitar:
    Te recomendamos evitar las prendas que aporten volumen a la parte superior del cuerpo, como las camisetas con tirante fino o las hombreras.

¿Cuál es mi tipo de cuerpo?

Si después de leer este post, aún no tienes claro cuál es tu tipo de cuerpo o tienes dudas sobre el tipo de prenda que más te favorece, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. Te ayudaremos a seleccionar tus prendas de ropa boho chic que mejor se adapten a tu silueta.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Kim's Cut Collection
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?