¿Qué es el estilo Boho Chic?

estilo-boho-chic-kimscut

A menudo me preguntan qué es el estilo boho chic, hoy te lo explico con detalle y te digo cómo conseguir un look boho.

El estilo boho chic es una variante del estilo bohemio, donde se combina lo antiguo con lo moderno, expresando la creatividad gracias a la ausencia de normas, sin dejar a un lado la elegancia y la sofisticación de lo moderno.

Este cóctel lleva nuestro estilo preferido a ser una armonía perfecta entre la expresión de tu alma única y la ligereza de lo moderno.

El boho chic va más allá de la ropa, es un modo de vida. Aquellos que aman la libertad que da el boho chic lo transmiten en todo lo que hacen: Desde la forma de vestir, la música que escuchan, hasta la decoración de sus casas ¡Les encanta sentirse definidas por ellas mismas!

¿Cuál es el origen del estilo boho-chic?

Como ya te dije hace un tiempo en el artículo sobre el origen del boho chic, este estilo surgió en medio de una crisis económica, en la que se mezclaban prendas nuevas con ropa de segunda mano. A muchas les encantó sentirse definidas por este estilo, libre de normas, y así se ha mantenido hasta hoy.

Byron Bay, una ciudad australiana con un feeling muy inspirador, se considera la cuna actual del estilo boho chic. Ya te hablé de este lugar tan apasionante en otro artículo, ¡y espero que lo visites algún día!

¿Te atreves a adoptar el estilo boho chic en tu vida? Ahora te digo todo lo que tienes que hacer para tener una ropa estilo boho.

¿Cómo conseguir un look boho?

Si quieres tener un estilo hobo elegante necesitas dejarte fluir y poner tus propias reglas, dejando volar tu imaginación. Estos son algunos tips que te puedo dar.

Usa tus colores favoritos

La clave de la ropa boho para mujer está en saber combinar con naturalidad tus colores favoritos. No tengas miedo de lucir y llamar la atención. Una de las bases de este modo de vida es atreverte a ser tú misma.

¡Usando tus propios colores, estarás diciéndole al mundo “aquí estoy yo”!

El único límite en los colores lo pones tú, no importa si usas telas con estampados, tamaños y texturas distintos. Escoge todo lo que más te guste y te defina ¡Te encantará la libertad que da el boho chic!

El boho chic apuesta por lo artesano

¡¡Esta es una de las cosas que más me gusta del boho chic!! Cómo tendrás total libertad para combinar varias prendas de ropa de cualquier época, podrás comprarte ropa rústica, de segunda mano o incluso hecha artesanalmente.

Apuesta por el hilo, el denim, el patchwork, el crochet, los flecos… ¡Tienes un sin fin de posibilidades! Luego, podrás combinarlo todo con ropa actual para mantener ese look elegante que tanto te define.

Prendas largas

estilo-boho-chic-sensualLa idea base del boho es que las piezas de ropa queden sueltas, cómodas, y te den sensación de libertad.

Aunque sea verano, a las que nos gusta el boho chic nos encanta llevar vestidos largos y fresquitos con falda, blusones, guardapolvos o incluso quimonos.
Bien combinadas, estas prendas pueden remarcar muy bien tu personalidad.

Accesorios obligatorios

En la moda boho chic, los complementos lo son TODO para ayudarte a definir tu look único.

Ponte cualquier complemento que te apetezca, ya sea un sombrero hippie, un bolso con flecos, unas botas de cowboy, un cinturón grande, collares bohemios, plumas, … Si eres boho chic, no te cortéis por ser la más exótica, ¡atrévete a mostrar tu personalidad con elegancia chic y estilo boho!

Atrévete con el estilo boho chic

Deja volar tu imaginación y creatividad boho para encontrar conjuntos que te definan mejor, y cuando los encuentres, lúcelos con orgullo. El boho chic es una declaración de libertad que haces al mundo.

Ahora que ya conoces qué es el estilo boho chic y cómo puedes empezar a ser boho, puedes empezar a ser más libre y a sentirte más tú misma. Al fin hay un estilo que se amolda a todas nosotras, y no al revés.

Nuestra colección de ropa boho chic

¡Visita e inspírate con nuestra colección de ropa boho chic y crea tu look!

Share this post

One reply on “¿Qué es el estilo Boho Chic?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Kim's Cut Collection
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?