EL ARTE DEL FENG SHUI Y LAS CAMPANAS DE VIENTO

Blog Kimscut

Hoy quiero hablaros de las campanas de viento y del maravilloso arte del feng shui. Aquí estoy otra vez dispuesta a compartir con vosotras mis inquietudes, mis ganas de profundizar y documentarme de temas que a mí me apasionan… No sé exactamente por qué pero a veces hay cosas que me atraen sin saber explicar lo que hace que me cautiven de esa manera…

Me ha pasado siempre con las campanas de viento, cuando escucho el sonido de los tubos acariciados por el viento, me quedo exhausta como si me transportarán a un lugar donde siento una paz interior desmesurada…

campanas de aire

¿Qué es el Feng Shui?

El Feng Shui, “viento y agua”  es una disciplina tradicional china basada en la filosofía del Tao que consiste en una serie de reglas sobre la situación, orientación, estructura y decoración de viviendas, oficinas y cualquier otro espacio.

En ese sentido este arte milenario tiene mucho que ver con la filosofía del estilo bohemio, caracterizado por la naturalidad, la sencillez y la mezcla de distintas culturas. Especialmente las campanas de viento, son uno de los elementos más presentes en la decoración boho.

Se cree que, siguiendo las reglas del Feng Shui, se propicia la armonía y la acumulación de buena energía o chi (ki en japonés y prana en sánscrito). Según este arte, el viento (feng) dispersa la energía. Por eso, se aconseja colocar campanas de viento donde haya una corriente de aire o encima de una puerta. Seguro que alguna vez las has escuchado… Su agradable sonido ayuda a activar la energía favorable o Sheng Chi y a crear una atmósfera de paz, a atraer felicidad y buena suerte.

Aunque son originarias de china, en Andalucía estas campanas tienen mucha presencia en los hogares y son conocidas con el nombre de “espanta espíritus”.

¿Para qué sirven las campanas de viento?

Toda esta creencia entorno a las campanas de viento, tiene una explicación muy lógica. Toda la energía es vibración, incluido el sonido. En ese sentido, se cree que guiar la vibración del sonido en un espacio con campanas de viento puede ser un remedio o un imán de buena suerte en el feng shui. Hay algunos principios clásicos que te ayudan a mejorar el poder de las campanillas de viento para traer chi positivo a tu vida.

campanas de decoración

 

Distintos tipos de campanas de viento feng shui

Las campanas de viento pueden estar elaboradas a partir de los cinco elementos y, según el material del que estén compuestas, pueden producir efectos completamente distintos. Las campanas de viento de metal aumentan la energía del metal con claridad, frescura y éxito en cada nueva empresa. Por otra parte, las campanas de madera propician la salud, la vitalidad y un nuevo crecimiento. Además, también aumentan la riqueza y la gratitud.

Tanto el material como el lugar donde las ubiques, juegan un papel fundamental a la hora de atraer ciertas energías:

  • Las varillas de bambú o madera ubicadas al este fortalecen la salud y la familia.
  • En el sureste, estas mismas campanas de madera atraen riqueza.
  • En occidente, se cree que los metales de todo tipo aumentan la creatividad y el bienestar de los niños.
  • Situados en el noroeste, los tubulares de metal viajan y multiplican el número de personas útiles en tu vida.

campanas tubulares

Los sonidos de campanas de viento feng shui

Los sonidos de los distintos materiales de las campanas de viento con el movimiento también producen efectos completamente distintos. Las campanas pueden haber sido elaboradas a partir de tubos de cobre, de conchas, de barro cocido, de vidrio o de cañas de bambú y cada uno de estos materiales crea sonidos únicos, agradables y que hacen fluir la energía.

A la hora de elegir el tipo de material para tu campana de viento, te recomendamos guiarte por la intuición y el sentido común. De esta manera, seguro que escoges el tono adecuado a ti. Sin embargo, los siguientes consejos seguro que también pueden guiarte en la búsqueda de tu campana de viento ideal:

  • Una profunda resonancia de metal puede activar la protección en un patio grande, pero podría molestar a tus vecinos en el balcón si vives en un bloque de pisos.
  • El suave tintineo de las cáscaras de conchas sobre unas puertas francesas hace que se revuelva el espacio interior y frena la ráfaga de energía para que entre en una casa en un flujo y no en modo de una inundación.
  • El característico tono del bambú protege el dormitorio de los niños con sonidos bajos y agradables.

Escucha el sonido de las campanas y deja que te enamoren, transportándote a otras dimensiones. Sobretodo, no agrupes todas tus campanas de viento en un solo espacio porque se podrían convertir en una estridencia, en lugar de provocar sonidos agradables.

campanas de viento

 

Ahora puedo entender ese magnetismo que me transmiten estas campanas, a veces sin saber el origen de este tipo de objetos, ya me siento totalmente relajada, tranquila…

En este caso tengo que reconocer que así como normalmente las cosas nos entran por los ojos, en este caso aunque sean preciosas, a mí me ha cautivado su sonido… Si no me falla la memoria la primera vez que escuché el sonido fue desde mi casa en un jardín cercano, de vez en cuando, durante el día, por la noche y la sensación es difícil de explicar…

 

como hacer campanas de viento
Bueno chicas espero que os haya gustado mi post de hoy y lo disfrutéis tanto como yo al escribirlo…

Nos vemos la semana que viene! que tengo que racionar las musas que están que se salen….

Me encantaría escuchar vuestras ideas, opiniones, consejos, etc. Podéis dejarme vuestro comentario en este mismo post.

Nos vemos el jueves a nuestra cita semanal y no olvidéis nunca: Siempre recuerda soñar a lo grande, alcanzar tus sueños, pero lo más importante es creer y ser tú misma.

Aquí te espero en nuestro pequeño mundo Kimscut Boho Chic.
Un Bohobeso

COMPARTE:

2 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?

Tu efecto mariposa llega para quedarse.

Descubre cómo crear el tuyo propio.

Regístrate y obtén tu 10% de descuento en tu primera compra.