EL ARTE DEL FENG SHUI Y LAS CAMPANAS DE VIENTO

Aquí estoy otra vez dispuesta a compartir con vosotras mis inquietudes, mis ganas de profundizar y documentarme de temas que a mí me apasionan… No sé exactamente por qué pero a veces hay cosas que me atraen sin saber explicar lo que hace que me cautiven de esa manera…

Me ha pasado siempre con las campanas de viento, cuando escucho el sonido de los tubos acariciados por el viento, me quedo exhausta como si me transportarán a un lugar donde siento una paz interior desmesurada….

El Feng Shui, “viento y agua”  es una disciplina tradicional china basada en la filosofía del  Tao.

Consiste en una serie de reglas sobre la situación, orientación, estructura y decoración de viviendas,  oficinas y cualquier otro espacio.

Siguiendo estas reglas se propicia la armonía y la acumulación de buena energía o chi (ki en japonés y prana en sánscrito).

 Según el arte del Feng Shui, el viento (feng) dispersa la energía. Por eso aconseja colocar campanas de viento donde haya una corriente de aire,  encima de una puerta o en la esquina oeste o noroeste de tu casa. Su agradable sonido ayuda a activar la energía favorable o Sheng Chi y a crear una atmósfera de paz, a atraer felicidad y buena suerte pues equilibra las energías naturales. En tierras andaluzas estas campanas se llaman “espanta espíritus”.

 Toda la energía es vibración, incluido el sonido, especialmente el sonido producido por las campanas de viento. Guiar la vibración del sonido en un espacio con campanas de viento puede ser un remedio o un imán de buena suerte en el feng shui. Hay algunos principios clásicos que te ayudan a mejorar el poder de las campanillas de viento para traer chi positivo a tu vida.

 

 

 

Material a considerar en tus campanas de viento feng shui

 Las campanas hechas por los cinco elementos amplifican cada elemento. Las campanillas de metal aumentan la energía del metal con claridad, frescura y éxito en cada nueva empresa; las campanas de madera agregan salud, vitalidad y nuevo crecimiento, y aumentan la riqueza y la gratitud. El material y la ubicación trabajan en conjunto:

  • Las varillas de bambú o madera en la parte este de tu espacio fortalecen la salud y la familia.
  • En el sureste, las campanas de madera atraen riqueza.
  • En occidente, los metales de todo tipo aumentan la creatividad y el bienestar de los niños.
  • En el noroeste, los tubulares de metal viajan y multiplican el número de personas útiles en tu vida.

 

Escogiendo los sonidos para tus campanas de viento feng shui

 Los tubos de cobre, las conchas de capiz, el barro cocido, el vidrio y las cañas de bambú crean sonidos únicos, cada uno agradable a su manera y eficazmente energizante. La intuición y el sentido común son la mejor manera de seleccionar el tono correcto.

  • Una profunda resonancia de metal puede activar la protección en un patio grande, pero podría volver locos a tus vecinos en el balcón de un complejo de apartamentos.
  • El suave tintineo de las cáscaras de capiz justo al interior de las puertas francesas revuelve el espacio interior y frena una ráfaga de energía para que entre en una casa en un flujo, no en una inundación.
  • El tono apagado de un trozo de bambú protege el dormitorio de un niño con sonidos bajos y agradables.

Escucha las campanadas y deja que te hablen, dales a cada una su voz. No agrupes todas tus campanas de viento en un solo espacio, o se convertirán en una estridencia en lugar de sonidos agradables.

 

 

Ahora puedo entender ese magnetismo que me transmiten estas campanas, a veces sin saber el origen de este tipo de objetos, ya me siento totalmente relajada, tranquila…

En este caso tengo que reconocer que así como normalmente las cosas nos entran por los ojos, en este caso aunque sean preciosas, a mí me ha cautivado su sonido… Si no me falla la memoria la primera vez que escuché el sonido fue desde mi casa en un jardín cercano, de vez en cuando, durante el día, por la noche y la sensación es difícil de explicar…

 

Bueno chicas espero que os haya gustado mi blog de hoy y lo disfrutéis tanto como yo al escribirlo…

Nos vemos la semana que viene! que tengo que racionar las musas que están que se salen….

Me encantaría escuchar vuestras ideas, consejos, comentarios etc.

Nos vemos el jueves a nuestra cita semanal y no olvidéis nunca: Siempre recuerda soñar a lo grande, alcanzar tus sueños, pero lo más importante es creer y ser tú misma.

aquí te espero en nuestro pequeño mundo Kimscut Boho Chic.

Un Bohobeso

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Kim's Cut Collection
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?