Cómo renovar tu fondo de armario otoño-invierno, con prendas Boho

cardigan boho chic lund azul

Si te preguntas cómo renovar tu fondo de armario este otoño invierno, te mostramos los básicos boho que no pueden faltar en tu closet.

Hola ya estoy otra vez por aquí!! Me encanta poder compartir contigo todo lo que me gusta y me apasiona… He pensado que este blog lo voy a dedicar a dar un repasillo a mi armario y si me permites también al tuyo. 

Me encanta poder ayudarte y poder poner mi granito de arena es aportar mis ideas y conocimientos para que tu fondo de armario este adaptado a tu estilo de vida, preparado para cualquier imprevisto del día a día. Es por ese motivo que he decidido compartir contigo mis ideas para que puedas sacar el máximo partido a todas tus prendas.

Te apetece? Pues vamos al lio…

Organiza bien tu armario

La base del “verme bien” comienza en tu armario. Es muy importante saber analizar tu fondo de armario para crearte un armario versátil.

Pocas mujeres consiguen tener un fondo de armario adaptado a su estilo de vida. 

¿Puedes abrir tu armario y ver todas las prendas de un solo vistazo? ¿Todo lo que hay en tu armario combina entre sí y son prendas distintas a su vez? Todas queremos vestirnos de forma fácil y rápida y por supuesto vernos guapas cada día. 

Muchas veces tengo ese día que me da por organizar mi ropa, y la verdad debo confesar que en mi caso, siempre acabo haciendo lo mismo, cambiar las prendas de lugar. No me atrevo a deshacerme de prendas que llevan en mi armario muchísimas temporadas y me cuesta organizar lo de la nueva temporada…

Mi consejo para que esto no suceda, y ese día el resultado sea un armario o vestidor bien organizado, es seguir unos pasitos muy sencillos.

  Guardarropa Vs Fondo de armario

Todas las mujeres tenemos el armario abarrotado de prendas que hemos ido comprando y que guardamos para ir utilizando en nuestro día a día.

Es lo que llamamos Guardarropa.

Sin embargo, lo que realmente debería haber en tu armario, son aquellas prendas que coordinan entre sí por colores, que se adaptan a nuestra figura y las necesarias para vestirnos día a día en cualquier ocasión o en un momento especial. Esto incluye desde ese vaquero desgastado al que le tienes mucho cariño hasta esa prenda joyita que te la pones en contadas ocasiones…

Esto es lo que llamamos Fondo de Armario.

Claves para tener un buen fondo de armario

Para mí el secreto está en empezar por las prendas básicas que se adapten a:

  • tus colores ideales
  • tu tipo de cuerpo
  • tu estilo de vida
  • y por supuesto tu presupuesto

Un buen fondo de armario no tiene que estar compuesto por muchas piezas, sino por aquellas que realmente necesitas y que estén bien escogidas.

Ningún fondo de armario es igual a otro  porque depende de tu estilo de vida, de tu cuerpo, de tus colores preferidos, etc.

Para la organización de tu buen fondo de armario te recomiendo tengas un listado de todas las prendas necesarias que vas a tener en tu armario

Vas a necesitar estas prendas:

Prendas de abajo

  • Pantalones
  • Faldas
  • Vestidos

Prendas de arriba

  • Camisas
  • Camisetas
  • Cardigans
  • Jerséis
  • Chalecos
  • Abrigos
  • Ponchos
  • Cazadoras 

Complementos

  • Cinturones
  • Botas 
  • Zapas 
  • Collares
  • Sombreros

6 Consejos a la hora de renovar tu fondo de armario

  • Para poder tener bien organizado el fondo de armario es importante que esté formado por ROPA DE TEMPORADA, esto es, todo lo que no sea de la temporada actual (otoño-invierno ahora) fuera, guárdalo en otro lugar. No puede haber ropa de distintas temporadas mezclada.
  • Otra cosa importantísima es que la ropa sea ROPA DE TU TALLA ACTUAL, todas las prendas que a día de hoy no te quedan bien, fuera. Si no se pasan de 3 tallas arriba o abajo, guardarlas para un «por si acaso» un tiempo prudencial, pero si ya sabes que es “misión imposible” sácalas cuanto antes de tu armario principal. Verlas y no poder ponértelas no hace más que mermar tu autoestima.
  • SOLO ROPA QUE A DÍA DE HOY TE GUSTE, porque puede pasar que tengas prendas que te gusten y no te queden bien (en ese caso recuerda lo que te acabo de decir en el punto anterior) o que te queden bien pero no te guste. Solo puede haber ropa que te guste y quede bien a día de hoy.
  • Un buen fondo de armario está formado por prendas sencillas pero variadas y alguna prenda de esas que siempre tenemos para ocasiones especiales. No hacemos nada con tener 8 camisas blancas, 5 vaqueros azules y 4 blazer,¿ me explico no? se busca que las prendas sean distintas entre sí, para no vernos siempre igual, tener distintos registros, dar versatilidad a la ropa y lograr así con menos prendas hacer mucho más.
  • Un buen fondo de armario guarda armonía y hay variedad en los colores No todos los colores combinan entre sí, y si lo que queremos es dar versatilidad a la ropa es fundamental que nos paremos a pensar en torno a qué colores quieres que gire tu armario
  • Y por último y no menos importante, todas las prendas que forman parte de tu fondo de armario tienen que reunir las CARACTERÍSTICAS CONCRETAS (en cuanto a cortes, tejidos, detalles) QUE TU TIPO DE SILUETA NECESITA, que te la pongas y te quede como un guante.

Combinaciones con básicos de armario

He preparado unas cuantas combinaciones para poder darte alguna idea de la versatilidad de algunas prendas de fondo de armario.

 Selecciona 4 partes de arriba distintas entre sí en estilo, ya sabes que ahí está la clave de la versatilidad.

Yo he elegido un jersey fino básico, una camisa blanca, una sudadera tipo jersey de punto, básicas con algún toque diferente como una puntilla en el puño y color de temporada y una sudadera más casual.


             Básico Terra Negro

Para empezar una prenda imprescindible es un básico de punto en blanco y en negro, son unas prendas que dan muchísimo juego a la hora de combinar en tus looks, y a la vez es esa manera de ir abrigaditas.

En Kimscut nos pierde toda lo relacionado con el boho chic, estas prendas tienen un montón de posibilidades para todos tus looks.

Desde un básico con cuello súper suave ideal para poder combinar con ponchos, chalecos e infinidad de prendas, para darle ese toque a nuestro look boho. Y la camisa blanca imprescindible en cualquier fondo de armario.

Una buena idea también es un jersey más grueso tipo sudadera que aporte esa calidez y ese estilazo a nuestro oufit, el blanco es un color en tendencia y muy fácil de combinar.

Jersey boho chic ice

Elige 2 pantalones distintos, unos vaqueros y otros no vaqueros. Ya ves mi selección, un vaquero campana de tiro medio azul y un pantalón baggy.  

Los vaqueros de campana, sientan genial y estilizan muchísimo y una chaqueta de punto con algún detalle especial, con cuello de pelito suave o por qué no,  esa chaqueta tan especial con pedrería a la que no pudiste resistirte y que combinada con prendas básicas el resultado es un súper look boho chic.

 

No puede faltar en tu fondo de armario alguna prenda más casual, para esos días que te apetece ir con un rollo más cómodo pero no por eso con menos estilo.

Unos pantalones baggi combinados con una sudadera y tus zapas favoritas son un look súper acertado y cómodo. Si eres de las que les gusta dar ese toque más boho con una gorra de lanita de colores o un cárdigan suficiente para tu ouffit más casual. 

Pantalon Sinai

Selecciona un vestido o alguna falda larga que te encante y te quede genial, para combinarla con botas, un básico… Eso sí que te sirva para el día y la noche según la combinación de chaquetas, calzado, o complementos que hagas con él. 

Falda boho chic brownieVestido boho chic Andrómeda

Dependiendo de la temperatura del día puedes jugar con la prenda que vas a escoger de abrigo, una biker para darle ese toque cañero o un abrigo largo para que el look sea más estiloso.

En ese fondo de armario para mi es imprescindible alguna prenda especial  como un poncho muy boho, un chaleco de pelito o de flecos, son prendas que aportan al look ese toque que nos encanta.

chaqueta boho chic

Un abrigo y una biker, eso sí que sean distintas en color y en estilo… Un abrigo largo y una biker de cuero negra. Son dos prendas que también van a poder dar mucho juego en tus looks.

Por último selecciona tres pares de calzado distintos y ponibles, que vayas cómoda con ambos vaya… 

Yo me he decantado por unos botines rollo martins combinadas en negro y blanco muy cómodas y estilosas. 

Unos botines de plataforma y tacón para esos looks que te gusta ir con más altura… 

Unas botas camperas que son las reinas por excelencia de esta temporada

 

Muy importante para finalizar todos mis looks, son los complementos, la guinda del pastel… Un buen collar que combine con tu look, una bufanda con colores en tendencia o un sombrero para acabar tus looks es una parte esencial para cualquier ouffit.

pendientes boho chiccinturon boho chic

Un placer como siempre compartir contigo :), ahora te toca a ti ponerte al lío.

Espero que te guste mi blog y que lo disfrutes tanto como yo al escribirlo…

Y recuerda soñar a lo grande, alcanzar tus sueños, pero lo más importante CREER Y SER TÚ MISMA

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Kim's Cut Collection
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?